Reseña: Ready player one de Ernest Cline - De letra en letra

5 abr 2015

Reseña: Ready player one de Ernest Cline

Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Saga: No
Páginas: 459


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 
Reseña

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 
“Alcé la vista al cielo y no vi señal alguna delos sixers, lo que no quería decir que no hubieran llegado ya. Sorrento y sus secuaces, probablemente, se habrían teletransportado a otro de los campos de juego. Todo el mundo sabía que ya habían acampado en el Sector 7 y que esperaban el momento propicio para actuar.”

Las palabras "Perfecto, maravilla, hermoso" encajan perfectamente con este libro. Puede que me encante porque soy medio "geek"  o porque es un libro escrito perfectamente, con muchos clichés a los 80. El escritor (Ernest Cline) ha creado una atmósfera algo pos-apocalíptica, con un mundo lleno de hambre, muerte, robos y falta de energía. Pero todo eso cambia cuando el desarrollador autista, Halliday, crea a "Oasis" un mundo de realidad virtual que, dependiendo de qué equipo usaras, era más o menos realista. Como un día Halliday muere, se inicia una búsqueda sobre un "Huevo de Pascua" (así se les dice a los secretos que hay escondidos en los videojuegos).


Qué historia. Eso es la primera impresión que me dio el libro. Una historia que va al dedillo con su duración y con giros impresionantes. Junto a Hache, Artr3mis, Dako , Shoto y (en menor medida) Og, ayudarán a Parzival en su aventura fantástica. En cuanto a los tipos malos, están principalmente los Sixers (usuarios de la compañía IOI, sus nombres de usuarios son seis números, del 600000 al 699999). En ningún momento la historia decae, si alguien sabe cómo escribir un libro, ese es Cline.
Su duración es perfecta. No hay otra manera de describirla. Lástima que no habrá Ready Player Two, me tendré que conformar con una película de (probablemente), Nolan. Si se puede decir, me parece que todo el libro es mejor que Los Juegos del Hambre (siempre lo pongo de ejemplo porque era, hasta ahora, mi saga favorita).
“Cuando anocheció, salí de la furgoneta, la cerré y arrojé las llaves entre el montón de chatarra. Me cargué al hombro la mochila y me alejé delas Torres por última vez. Sin mirar atrás.”
He intentado buscarle cosas negativas y he encontrado una que puede ser, o no, para ciertas personas. Si no sabes mucho de los 80 te perderás de toneladas de referencias. Sin más dilación, pasamos a la conclusión.

Libro excelente, relativamente a buen precio, referencias a una de las mejores décadas en términos de evolución de la tecnología. ¿Algo más que agregar?



Agustín

PD: En unas semanas es el aniversario del blog, para esa ocasión estamos preparando un nuevo diseño para el blog, esperamos que les guste.

8 comentarios:

  1. Yo amo este libro con todo mi ser, me alegro mucho que te gustara, y además de que Ernest ya esta escribiendo una secuela, creo :'} y se viene la peli, que mejor, muchas noticias buenas, me gustó tú reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Le tengo muchas ganas a este libro y me alegra ver buenas opiniones de él, ya que la tuya no la excepción, desde la trama a los personajes me cautiva, y es que la primera vez que lo vi, el simple título me llamo la atención.
    P.D. A mí me gusta el diseño del blog pero siempre es bueno un nuevo look.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con el libro porque también soy medio geek , y estos temas me encantan ^_^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Este libro tiene muy buenas criticas y tiene muy buena pinta. Pa mi whislist :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que no dejo de leer cosas buenas de este libro. Las veces que lo quise comprar no lo encontré en la librería y me enteré de que en Walmart está y, encima, barato! jajajaja. Espero leerlo pronto.

    ¡Besos! Me quedo por acá :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no conocia este libro, pero me parece muy original y bastante interesante, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña y por este descubrimiento
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero leer este libro!
    ¡Lo quiero en mis manos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí este libro me tiene muy buena pinta. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar